Biden insta a la unidad para detener el odio racial después del tiroteo en Buffalo #15May

-

- Publicidad -

El presidente Joe Biden citó el domingo el tiroteo en Buffalo al pedir la unidad nacional como remedio para “el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”, mientras que el gobernador de Nueva York y el alcalde de la ciudad pidieron una acción contundente de Washington. después de que el último tiroteo masivo causara duelo en una comunidad.

Biden usó sus comentarios en una ceremonia en el Capitolio en honor a los agentes de la ley que murieron en el cumplimiento de su deber en 2021 para denunciar lo que dijo que su Departamento de Justicia ha calificado como “un crimen de odio, un acto de supremacía blanca por motivos raciales y extremismo violento”.

- Publicidad -

Las autoridades dicen que un hombre armado blanco con equipo militar atacó a compradores y trabajadores en un supermercado en Buffalo, Nueva York, el sábado, matando a 10 personas, incluido un oficial de policía retirado de Buffalo, e hiriendo a otras tres. La mayoría de las víctimas eran negras. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron el domingo que el hombre armado de 18 años había investigado la demografía local mientras buscaba lugares con una alta concentración de residentes negros.

“Un pistolero solitario, armado con armas de guerra y un alma llena de odio, disparó y mató a 10 personas inocentes a sangre fría en una tienda de comestibles el sábado por la tarde”, dijo Biden en el 41º Servicio Nacional Conmemorativo de los Oficiales de Paz.

“Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos. Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero la determinación nunca, nunca debe flaquear. Nadie entiende esto más que las personas sentadas frente a mí”, dijo el presidente.

- Publicidad -

Biden no abordó los llamados de la gobernadora Kathy Hochul, DN.Y., y el alcalde de Buffalo, Byron Brown, para una acción federal fuerte luego del último acto de violencia masiva en los Estados Unidos. Sus breves comentarios no mencionaron los esfuerzos de control de armas que se han estancado en Washington.

“Hemos visto muchos de estos tiroteos masivos en todo el país año tras año, mes tras mes. Y siempre es el mismo estribillo. La gente envía sus pensamientos y sus oraciones. Los legisladores en Washington dicen que hay que hacer algo”, dijo Brown al programa “Meet the Press” de NBC.

“Y luego hay algunos en un lado del pasillo que impiden que se haga cualquier cosa. Parece que hay quienes creen que poseer un arma es más valioso que la santidad de la vida humana. Así que creo que la gente de todo este país tiene que levantarse. Tienen que hablar más alto y más claro que debe haber un control de armas en este país. Este es un fenómeno exclusivamente estadounidense. Estos tiroteos masivos no ocurren en otros países del mundo”, dijo.

Brown dijo que le gustaría ver un “control de armas sensato”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo que las medidas más estrictas sobre las armas son “una gran prioridad” para los demócratas y la Casa Blanca. Lamentó el umbral de 60 votos necesario en el Senado 50-50 que ha dificultado tanto el avance de dicha legislación, pero prometió en el “Estado de la Unión” de CNN que “no nos iremos hasta que el trabajo esté terminado”.

Hochul dijo que la mayoría de lo que describió como “armas ilegales” que se usan en las calles de las ciudades de su estado provienen de otros estados. “Necesitamos una respuesta nacional”, dijo a NBC.

“Necesitamos que otros estados den un paso al frente. Necesitamos que el gobierno federal esté de nuestro lado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -