viernes, junio 10, 2022
InicioNoticiasActualidadEclipse total de luna se podrá ver en Venezuela #15May

Eclipse total de luna se podrá ver en Venezuela #15May

-

- Publicidad -

La noche de este domingo ocurrirá un nuevo fenómeno celeste, un eclipse total de luna que se podrá apreciar desde distintas partes del mundo, incluyendo Venezuela.

El evento iniciará a las  09:32 p.m. y alcanzará su etapa máxima a las 12:11 de la madrugada del lunes 16 de mayo, reseñó Runrun.es.

- Publicidad -

La NASA explica que cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera terrestre durante el eclipse, más roja se verá la Luna: “Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran en ella”.

El eclipse podrá también verse desde continentes como Europa y partes de África.

En los eclipses totales de luna, como el que ocurrirá esta noche, se produce una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna que hacen que esta última ingrese a la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, por lo que adquiere un tono rojizo, como lo explica el sitio web de la NASA.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas: Venezuela tolera un bloqueo en pandemia #9Jun

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó este jueves que no estén presentes representantes de todos los países que integran el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.
- Publicidad -