Academia Nacional de Medicina pide aumentar la vacunación contra la poliomielitis #16May

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina pidió a las autoridades de salud aumentar la cobertura vacunal contra la poliomielitis, debido a los riesgos que existen por la expansión del poliovirus.

En un comunicado difundido este lunes mediante su cuenta en Twitter, la Academia Nacional de Medicina hizo un «exhorto a aumentar de manera urgente la cobertura vacunal en todos los rubros, pero especialmente en vacunas anti poliomielitis».

- Publicidad -

«Por su riesgo de importación, el principal factor de riesgo para que los niños menores de 5 años de edad adquieran esta enfermedad, son las bajas coberturas de vacunación», agrega.

La institución destacó que la Organización Panamericana de la Salud pidió a los países «redoblar los esfuerzos para vacunar a los niños contra la poliomielitis y alertó «el poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizados. razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación».

«La cobertura de vacunación anti-polio 3 en Venezuela, según la OPS, es menor de 80%, y cuatro países (Haiti, Venezuela, Perú y República Dominicana) fueron clasificados como de muy alto riesgo», añade la Academia Nacional de Medicina.

- Publicidad -

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

En los EE. UU., el último caso de poliomielitis natural ocurrió en 1979. Hoy en día, a pesar de los esfuerzos mundiales por erradicar la poliomielitis, el virus sigue afectando a niños y adultos en zonas de Asia y África.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -