Denuncia diputado Rafael Ignacio Montes de Oca: 8 días sin agua tienen 210 urbanizaciones de Cabudare y el este de Barquisimeto #16May

-

- Publicidad -

A consecuencia de las fallas del sistema del pozo número 4 de El Carabalí han quedado sin el servicio de agua 154 urbanizaciones de Cabudare y 56 del este de Barquisimeto.

Al hacer la denuncia, en rueda de prensa efectuada en la sede del movimiento político Futuro, el diputado Rafael Ignacio Montes de Oca, precisó que el mencionado pozo apenas genera 140 litros de agua por segundo, lo que es una cantidad muy poca para surtir el gran número de sectores mencionados.

- Publicidad -

A esa situación se añade el problema del pozo número 1 del sistema El Recreo, que produce 180 litros por segundo a la capital del municipio Palavecino.

Y, además, se encuentra en condiciones precarias el pozo número 4 de El Recreo, que debe surtir a más de la mitad de las urbanizaciones de Cabudare. Se tiene conocimiento que en ese sistema se está trabajando en mejorar los pozos 11 y 14.

Montes de Oca precisó que se conoce de los problemas de Hidrolara, gracias a la información aportada por el equipo hidrológico de Futuro, que tiene la experiencia de haber trabajado durante la gestión de Henri Falcón en la gobernación, ya que la empresa estatal nada informa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -