#FOTOS ¡Espectacular! Así se vio el eclipse total de la luna en Venezuela y el mundo #16May

-

- Publicidad -

Entre la noche del 15 y la madrugada de este 16 de mayo, los venezolanos pudieron observar un eclipse total de la luna, o como también se le conoce, luna de sangre.

Este nuevo fenómeno se produjo a las 9:32 p.m. y alcanzó su etapa máxima a las 12:11 de la madrugada de este lunes.

- Publicidad -

Nuestro equipo periodístico de Elimpulso.com fotografió el fenómeno desde su inicio hasta su punto máximo.

El fotógrafo argentino, Geronimo Giqueaux, publicó la siguiente fotografía del eclipse lunar en el portal digital Unsplash. En ella, se pueden apreciar mayores detalles de color de la luna.

En entrevista para National Greographic, Beatriz García, directora del Observatorio Pierre Auger, explicó que este color se debe a la incidencia de la luz sobre la superficie de la luna.

- Publicidad -

En ese sentido, la especialista señala que la radiación del Sol interactúa con la atmósfera terrestre y se dispersa y cambia de dirección. Respecto a este último eclipse es que el color rojo no se está desviando como los otros, y por eso la luna se ve ‘colorada’.

Esta luna de sangre pudo ser vista sin binoculares en toda Latinoamérica, parte de Norte América, el oeste europeo y el oeste de África y Asia.

Más fotografías del eclipse lunar total

Esta otra fotografía fue compartida en Unsplash por Ehsen Shahid, un fotógrafo estadounidense de tan solo 14 años.

Alex Haney, fotógrafo de Florida, también subió a la plataforma su fotografía del eclipse.

Por su parte, la agencia de noticias AFP, publicó videos en Twitter del fenómeno celeste.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -