#VIDEO Representantes juveniles de Lara a Maduro: Venga a las universidades para que vea cómo las destruyó #16May

-

- Publicidad -

Representantes juveniles de diferentes partidos políticos y universidades del estado Lara se pronunciaron este lunes 16 de mayo para puntualizar las irregularidades que se evidencian en el sector académico por negligencia de las autoridades del país.

El encuentro se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros, donde los jóvenes se expresaron mediante una rueda de prensa. Allí, Jeferson Durán, coordinador regional de Encuentro Ciudadano, puntualizó que uno de los propósitos de la convocatoria es denunciar la crítica condición en la que se encuentras las universidades a nivel de infraestructura.

- Publicidad -

«Hacemos énfasis al informe publicado por la ONG Aula Abierta, la cual informa que desde marzo del 2020 hasta la fecha, se suscitaron 373 casos de violencia en contra de las instituciones físicas de las universidades«, comentó Durán. Asimismo, recalcó que esto limita de manera considerable el proceso académico para los jóvenes del país.

Por su parte, Francisco Loyo, secretario regional juvenil de La Causa R, indicó que todo lo que se refleja en las universidades del país es responsabilidad del régimen chavista. «Por ellos tenemos planteles por el piso y la deserción escolar que ronda los 15.6%, producto de la poca capacidad que tienen nuestros estudiantes».

Desde otro punto de vista, Juan Carlos Escalona, dirigente estudiantil de la Unexpo, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que visite las universidades del país y de esta manera corrobore el estado de precariedad en las que se encuentran. «Les hacemos un llamado desde Lara, véngase Maduro a ver las universidades para que vea que cada vez hay menos estudiantes en las aulas de clase».

- Publicidad -

«Ustedes nos arruinaron nuestra educación«, aseveró Escalona, haciendo referencia a la administración de Maduro.

Finalmente, Teodoro Pérez, responsable regional juvenil de Voluntad Popular, convocó a la colectividad larense a participar en una protesta el próximo miércoles 18 de abril, la cual tiene por nombre «marcha mordaza» y será una actividad desde las 9:00 AM, en la avenida Vargas con carrera 20 y tendrá como objetivo llegar hasta el rectorado de la UCLA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -