Azalea Colmenárez: En Lara dejaron de ser reparadas las bombonas de gas doméstico #16May

-

- Publicidad -

Desde hace ya varios años dejaron de ser reparadas las bombonas de gas doméstico en Lara, debido a que las empresas distribuidoras del combustible cerraron los talleres ubicados en Barquisimeto, donde se registra el mayor consumo y existe el peligro latente de que los cilindros viejos puedan explotar, lo que dejaría lamentables consecuencias.

- Publicidad -

Azalea Colmenárez, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio, hizo la advertencia al referirse a la información de especialistas que han señalado que apenas un 20 por ciento de las bombonas se encuentran aptas para funcionar.

Para el uso doméstico existen dos tipos de gas: el de metano que se distribuye a través de gasoductos y el de propano, el más utilizado, que se hace a través de las bombonas de 10, 18 y 43 litros. Éste es consumido por el 89 por ciento de los hogares venezolanos, pues, el que llega por tubería es muy poco.

El problema se presenta con las bombonas que tienen varios años en uso y por tanto están algunas oxidadas y otras corroídas, abolladas y no faltan las que tienen ciertos abultamientos. Todas las que se encuentran en esas condiciones son peligrosas porque en contacto con fuerte calor pueden explotar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -