#VIDEO Vecinos de la urbanización Luis Hurtado Higuera esperan restitución del servicio eléctrico #16May

-

- Publicidad -

Tras más de 5 días sin el servicio eléctrico, vecinos de la urbanización Luis Hurtado Higuera, en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, exigieron a las autoridades regionales la restitución de un transformador que explotó el pasado miércoles 11 de mayo en la zona, dejando sin electricidad a más de 80 familias.

El equipo de Elimpulso.com, acudió al sector para conversar con sus vecinos, quienes comentaron la realidad que les ha tocado afrontar en los últimos días.

- Publicidad -

Yaneth Gutiérrez, vecina del sector, comentó que debido a la falta de electricidad, se han visto afectadas personas que trabajan, estudian y pacientes que requieren tener sus medicinas refrigeradas. Calificó la espera como “inhumana”, ante la crisis que ya es de conocimiento de las autoridades.

De igual forma, Odalis Herrera, quien tiene un negocio de papelería, aseguró que no puede ofrecer su servicio a la comunidad, pues ella saca copias y realiza impresiones.

Por su parte, Miguel Mavare, exigió la pronta restitución del equipo que explotó tras la instalación que hiciera el personal de la Alcaldía de Iribarren, en sustitución a los equipos que estaban en la carrera 1 con calle 1 de la urbanización.

- Publicidad -

Los vecinos advirtieron que de no contar con respuestas y soluciones a sus necesidades, ejercerán acciones de protesta.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, vecinos de la comunidad informaron que se encontraba una comisión de la Alcaldía, evaluando la situación por lo que el servicio les podría ser restituido en las próximas horas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -