¿Y Corpoelec? Comunidad Luis Hurtado Higuera tiene 5 días sin servicio eléctrico #16May

-

- Publicidad -

Desde hace al menos cinco días están sin servicio eléctrico los habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, tras la explosión del transformador.

Félix Parra, residente de la comunidad, precisó a Elimpulso.com que el transformador afectado se ubica en la carrera 1, con calle 1.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que el pasado miércoles 11 de mayo, tras producirse la explosión, un equipo técnico de Corpoelec y la Alcaldía de Iribarren sustituyeron el viejo transformador de 75 kilovatios, por dos transformadores de 50 kilovatios. Sin embargo, estos estuvieron en funcionamiento durante unas escasas 7 horas.

Tras esta segunda falla, Corpoelec retiró el aparato y les aseguró que estaba en “garantía” por parte de la alcaldía. No obstante, para este lunes 16 de mayo, estos no han regresado a la zona para instalar un nuevo transformador.

Parra informó que son al menos 80 familias las que están siendo afectadas por la falla del servicio. Por lo tanto, esperan respuesta inmediata de parte de las autoridades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -