sábado, junio 25, 2022
InicioDestacados¿Y Corpoelec? Comunidad Luis Hurtado Higuera tiene 5 días sin servicio eléctrico...

¿Y Corpoelec? Comunidad Luis Hurtado Higuera tiene 5 días sin servicio eléctrico #16May

-

- Publicidad -

Desde hace al menos cinco días están sin servicio eléctrico los habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, tras la explosión del transformador.

Félix Parra, residente de la comunidad, precisó a Elimpulso.com que el transformador afectado se ubica en la carrera 1, con calle 1.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que el pasado miércoles 11 de mayo, tras producirse la explosión, un equipo técnico de Corpoelec y la Alcaldía de Iribarren sustituyeron el viejo transformador de 75 kilovatios, por dos transformadores de 50 kilovatios. Sin embargo, estos estuvieron en funcionamiento durante unas escasas 7 horas.

Tras esta segunda falla, Corpoelec retiró el aparato y les aseguró que estaba en “garantía” por parte de la alcaldía. No obstante, para este lunes 16 de mayo, estos no han regresado a la zona para instalar un nuevo transformador.

Parra informó que son al menos 80 familias las que están siendo afectadas por la falla del servicio. Por lo tanto, esperan respuesta inmediata de parte de las autoridades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Tras tiroteos en Estados Unidos, Biden firmó iniciativa de ley sobre armas #25Jun

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el sábado el proyecto de ley sobre violencia con armas más amplio en décadas, un compromiso bipartidista que parecía inimaginable hasta una reciente serie de tiroteos mortíferos, incluida la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Texas
- Publicidad -