domingo, junio 26, 2022
InicioNoticiasActualidad#FOTO La foto de la supuesta "puerta" en Marte que captó el...

#FOTO La foto de la supuesta «puerta» en Marte que captó el Rover Curiosity de la NASA y generó controversia entre los internautas #17May

-

- Publicidad -

«Hay una puerta en Marte«, esta es la afirmación que hacen algunos internautas tras observar las recientes imágenes registradas por el Rover Curiosity de la NASA, que desde agosto de 2012 ha recorrido la superficie de este planeta. Dicha fotografía generó una serie de controversias y teorías conspirativas, las cuales han sido disipadas por los expertos en la materia.

Los geólogos aseguraron que esta grieta con forma de puerta se pudo haber generado de manera natural, ya que en este planeta son habituales los «martemotos» (manera científica para llamar a los terremotos que ocurren en Marte), situación que conllevaría al movimiento de la superficie.

- Publicidad -

Por su parte, el profesor Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres y científico de la NASA, también destacó que la supuesta puerta se formó a través de “procesos geológicos normales”.

Según reseñó ABC, “La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra”, aseveró incluso Gupta, que trabajó en la misión Curiosity con la NASA. El profesor precisó que dentro de esta cueva se evidencia una “profunda grieta o fisura” en la roca, que podría haber ocurrido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años.

Otro punto importante a evaluar es la verdadera dimensión de la toma, ya que los científicos de la NASA aclararon que hay mucho zoom en la fotografía: “Los científicos del equipo subrayaron cuán pequeña es la grieta: aproximadamente de 30 centímetros por 45”, comentó un portavoz de la NASA.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Las tropas de Rusia atacan Kyiv: Afectados dos edificios #26Jun

Rusia atacó la capital de Ucrania el domingo de madrugada y golpeó al menos dos edificios residenciales, según dijo el alcalde de Kiev mientras tropas rusas consolidaban sus avances en el este del país
- Publicidad -