Según la OMS, desde 2020 hasta 2021 se registraron 22.326 fallecidos por COVID-19 en Venezuela #17May

-

- Publicidad -

La Organización Mundial para la Salud (OMS) publicó un informe que puntualiza las cifras estimadas del exceso de muertes o muertes atribuidas a la COVID-19. Los datos fueron compartidos a través de su página web y abarca la situación de la pandemia en los diferentes países del mundo, incluyendo Venezuela.

Según las cifras publicadas por la OMS, las muertes estimadas en Venezuela atribuidas a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta finales del 2021 fue de 22.326 fallecidos.

- Publicidad -

Sin embargo, al contrastar esta cifra con los datos ofrecidos de manera oficial por las autoridades de Venezuela, existe una diferencia superior de 16.998 muertes por COVID-19 en el país.

Además, el gráfico refleja que los meses en los que se registraron más muertes en Venezuela fueron desde abril hasta agosto del 2021, lapso en donde se conoció el impacto de la variante Delta en el el territorio venezolano.

Es importante destacar que según la OMS, el exceso de mortalidad incluye las muertes atribuibles directamente a la COVID-19 que los países contaron y notificaron a la OMS, incluye las muertes atribuibles directamente a la COVID-19 que los países no contaron ni informaron, incluye las muertes indirectamente asociadas con la COVID-19, debidas a otras causas y enfermedades, como resultado del impacto más amplio de la pandemia en los sistemas de salud y la sociedad, y es menos las muertes que habrían ocurrido en circunstancias normales pero que se evitaron debido a cambios relacionados con la pandemia en las condiciones sociales y los comportamientos personales, por ejemplo, menos muertes por accidentes de tránsito o muertes por influenza debido a cierres locales y menos viajes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -