#VIDEO El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo y está a 10 días de cumplir 113 años de edad #17May

-

- Publicidad -

Faltan 10 días para que Juan Vicente Pérez cumpla 113 años de edad. Sin embargo, este venezolano es reconocido como la persona más longeva del mundo por Guinness World Records.

Juan Vicente, nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. Desde los 5 años, laboró en el campo junto a su papá y hermanos, donde se desempeñó como agricultor en las cosechas de caña de azúcar y café.

- Publicidad -

Cuando cumplió los 10 años de edad asistió a una escuela, pero su estancia en los procesos académicos duró tan solo 5 meses, ya que la profesora se enfermó y retornó a los arduos trabajos de la agricultura. Pese a ello, Juan aprendió lo básico de la lectura y escritura, gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, según reseñó Guinness.

Por otra parte, Juan siempre destacó por su cercanía a Dios a través de la oración y los rezos. Además, indican que el tachirense siempre fue bastante familiar y empático con sus allegados.

Según reseñó Guinness, Juan Vicente se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997. La pareja formó una hermosa familia de once hijos, seis hombres y cinco mujeres que ha crecido a lo largo de los años hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

- Publicidad -

Para dimensionar el alcance del señor Juan durante su vida, se pueden puntualizar algunos hechos históricos para la humanidad como el invento de la televisión, el Internet y la disputa de las Guerras Mundiales.

Para oficializar el récord y conmemorar la vida del señor Juan, Guinness World Records compartió recientemente un video donde se observa su ánimo, actitud y algunas palabras de agradecimiento por su vida.

https://www.instagram.com/reel/CdqWADDIV5L/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -