viernes, junio 24, 2022
InicioDestacadosHenri Falcón saludó alivio de sanciones al régimen por parte de EEUU...

Henri Falcón saludó alivio de sanciones al régimen por parte de EEUU #18May

-

- Publicidad -

Henri Falcón, presidente del movimiento político Futuro y exgobernador de Lara, se pronunció tras la decisión del gobierno de Joe Biden de aliviar algunas sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Valoramos de forma positiva la decisión tomada por el Gobierno de EEUU, al considerar ciertas sanciones, permitiendo un acercamiento y posible diálogo especialmente en lo económico y petrolero, que esperamos avance también en lo político”, expresó el dirigente.

- Publicidad -

A través de una serie de mensajes de Twitter, Falcón recordó que ha sido “firme y decidido” en su postura frente a las sanciones económicas que, a su juicio, “han acelerado el deterioro productivo del país, sin ningún efecto en el cambio político que demanda la mayoría”, reseñó el portal Monitoreamos.

«Ha sido el pueblo venezolano el que ha sufrido mayormente el rigor de las sanciones económicas, mientras el Gobierno se mantiene en el poder. Esperamos sea efectivo este acercamiento, a favor de un diálogo productivo para el futuro de Venezuela«, dijo Falcón.

Este martes 17 de mayo, medios internacionales reseñaron la decisión del gobierno norteamericano de aliviar sanciones a Venezuela, otorgando nuevas licencias a la empresa Chevron para que reactive operaciones en el país, así como la liberación de las sanciones que pesaban sobre un sobrino de Cilia Flores.

- Publicidad -

Horas más tarde, la Plataforma Unitaria de la oposición y el chavismo, confirmaron la reanudación de conversaciones a fin de que se reanude el proceso de negociación en México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Estudio: Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas #24Jun

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron los investigadores.
- Publicidad -