#VIDEO Así afecta la suspensión del salario a los 50 profesores de la UCLA #18May

-

- Publicidad -

La Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se pronunció este miércoles 18 de mayo para rechazar la suspensión del salario a 50 docentes de esta casa de estudio, quienes aseguran que estos procesos se realizaron sin cumplir los protocolos correspondientes.

Nelson Fréitez, profesor universitario e integrante de la ONG Red de Derechos Humanos del estado Lara, destacó que la Cátedra respalda a los docentes afectados. «Nuestra posición es de solidaridad, han sido objeto de medidas administrativas, a partir de diciembre del año 2021«, sumó.

- Publicidad -

La cifra de 50 profesores afectados se registró entre el Decanato de Ciencias y Tecnologías y el Decanato de Humanidades y Artes. «No podían incorporarse a clases, no tenían los equipos ni los ingresos suficientes para movilizarse«, acotó Fréitez.

Cabe destacar que esta suspensión es aplicada porque se alega que los docentes no acudieron a sus actividades académicas en la institución, sin embargo, lo plasmado por el profesor Fréitez refleja que la crisis universitaria afecta de manera severa a cada profesional, y por ende, los limita en sus procesos educativos.

Por otra parte, Álvaro Muñoz, representante ante el Consejo de Profesores de la UCLA, contó su testimonio a Elimpulso.com, ya que es uno de los 50 docentes afectados: «En la última quincena del mes de marzo del 2021, a pesar de tener mi mayor nivel de sueldo en la tabla de profesores, me depositaron menos de 3 dólares en la quincena«.

- Publicidad -

El profesor mencionó que para esa fecha, hizo un balance de lo insuficiente de su salario al visitar una panadería, ya que al comprar un par de productos, gastó más de la mitad de su quincena salarial. «Los siguientes días de esa quincena era imposible para sobrevivir«, sumó.

Asimismo, agregó que para la fecha tenía a su madre enferma, ella terminó falleciendo, y a pesar de la situación, considera que las autoridades no tuvieron empatía con su realidad, porque lo mantuvieron con la suspensión del sueldo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -