Inameh: Se esperan 75 ondas tropicales para este año #18May

-

- Publicidad -

Para este año se podrían registrar al menos 75 ondas tropicales en Venezuela, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo a lo señalado por el presidente de Inameh, José Pereira, el lunes 16 de mayo pasó la primera onda tropical del año.

- Publicidad -

A través de un contacto telefónico con VTV, el representante del Inameh indicó que no se descarta «una nube rápida de evolución con lluvias” para las próximas horas.

Seguidamente, expuso que habrá nueve tormentas asociadas a la zona de convergencia en el sistema principal de lluvia en el Esequibo, en el sur de Amazonas, Bolívar y Apure, además en la Zona de la Cordillera, en Lago de Maracaibo y Delta del Orinoco.

Aunado a esto, Pereira indicó que las lluvias llegarán progresivamente a finales de mayo en la zona de Los Llanos y en junio se establecerá en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Recordó que están desplegados junto al Sistema de Alerta Temprana Meteorológica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -