viernes, junio 17, 2022
InicioNoticiasEconomiaReservas internacionales del BCV disminuyeron $180 millones en los primeros 15 días...

Reservas internacionales del BCV disminuyeron $180 millones en los primeros 15 días de mayo #18May

-

- Publicidad -

Una disminución de $180 millones registraron las reservas internacionales de Venezuela en los primeros 15 días del mes de mayo, aseguró el economista y miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.

Explicó a través de su cuente en Twitter que esta caída es producto de la sistemática intervención en el mercado cambiario para impedir el encarecimiento del tipo de cambio en el mercado paralelo.

- Publicidad -

Guerra, exdirector de Estudios Financieros del Banco Central de Venezuela, calificó la política intervencionista del instituto emisor para mantener el control del tipo de cambio como “una política suicida”.

En su cuenta Guerra escribió: “La reservas internacionales del BCV disminuyeron $180 millones en los primeros 15 días de mayo debido a la sistemática intervención en el mercado de cambios para tratar de que el $ no aumente. Para mi es una política suicida”

Por otra parte , el economista califica como una locura mantener una política de encaje de 73 %, condenando a la banca y restringiendo el crédito, impidiendo quela economía crezca.

- Publicidad -

“Al agregarle a esa política cambiaria alocada del BCV, la locura que representa un encaje bancario de 73 % con lo cual se condena a la banca y se restringe el crédito y así quieren que la economía crezca y se «liberen las fuerzas productivas», afirma Guerra.

Lea más: Rafael Quiroz Serrano:  Las sanciones y la encrucijada de PDVSA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Confirman primer caso de viruela símica en Chile #17Jun

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este viernes el primer caso de viruela símica en el país que afecta a un joven que viajó a Europa.
- Publicidad -