¡Tesoro arqueológico en La Guaira! Hallan vestigios del sistema defensivo colonial #18May

-

- Publicidad -

Autoridades vienen realizando trabajos de remodelación en la plaza Miranda de La Guaira y, tras realizar algunas excavaciones, han encontrado muros y pilotes de hierro que forman parte del sistema de defensa del siglo XVIII.

Tal descubrimiento ha sido considerado como un tesoro arqueológico y ya se desarrollan excavaciones para develar bóvedas.

- Publicidad -

“El baluarte fue un sistema de defensa que lo conformaba un patio de armas, plataforma, unas cortinas y sistemas de bóvedas hacia la zona este y oeste. Que están ahí y se pueden recuperar para el desarrollo turístico”, explicó Orlando Marín, arquitecto y profesor de Historia de la Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Estos trabajos que viene realizando la Gobernación de La Guaira en la plaza Miranda iniciaron hace un mes, y los movimientos de tierra han dejado al descubierto los primeros vestigios de lo que serían las murallas del sistema defensivo colonial.

Los trabajos de excavación hacia el centro de la plaza y la escollera han permitido encontrar hasta ahora los restos de lo que fue una fuente, así como el techo de una posible bóveda, informaron las autoridades regionales.

- Publicidad -

“Conocemos que existen algunos vestigios patrimoniales que pueden ser de interés para la nación y de La Guaira. Estamos cuidando esos detalles. Comenzamos con una excavación muy consciente y revisamos lo que está en el sitio. Estamos respetando los elementos, con el Instituto de Patrimonio Cultural y Patrimonio Municipal, entre otros, para respetar el proceso», explicó Daniel Mata, secretario de Gobierno del estado La Guaira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -