sábado, junio 25, 2022
InicioDestacados#VIDEO ¡Por las universidades! Jóvenes y gremios apuestan por el futuro de...

#VIDEO ¡Por las universidades! Jóvenes y gremios apuestan por el futuro de Venezuela #18May

-

- Publicidad -

Jóvenes, estudiantes y docentes del estado Lara se concentraron este miércoles 18 de mayo frente al rectorado de la UCLA para denunciar las irregularidades que se evidencian en las universidades del país, y a su vez, dejar en evidencia que la juventud venezolana se enfrenta a un régimen que les limita las posibilidades de crecimiento.

«¡Viva la universidad, viva la universidad!», esta fue la exclamación que pronunciaron al unísono los manifestantes, quienes aseguraron que seguirán protestando en las calles de Venezuela hasta lograr que las condiciones de las universidades sean óptimas para el desarrollo de los profesionales.

- Publicidad -

Los diferentes representantes juveniles, de diferentes partidos políticos y universidades del estado, expresaron que la manifestación de este miércoles es sumamente importante, ya que lograron unir al gremio de docentes y el sector obrero en las mismas luchas: «Las necesidades de los profesores y personal administrativo son nuestras necesidades», acotó David Rivero, secretario juvenil de Copei.

Además, Rivero destacó que tanto los estudiantes como los profesores de la entidad se enfrentan a una crisis severa, afectando -incluso- su alimentación.

Por su parte, Teodoro Pérez, representante juvenil de Voluntad Popular, destacó que con las acciones de calle se puede notar que la juventud venezolana sigue con la firme intención de aportar y hacer que el país presente una mejor versión. De hecho, Juan Carlos Escalona, representante de la Unexpo, comentó que la lucha de los jóvenes tiene como objetivo que todos tengan posibilidades dentro de Venezuela, sin la necesidad de pensar en la migración.

- Publicidad -

Esta manifestación estuvo respaldada por diferentes gremios y sindicatos, pero es importante destacar que el sector docente estuvo presente. Desde allí, Debora Velásquez, presidenta de APUCLA, valoró como «positivo» este encuentro, pues considera que al unificar todas las luchas, existen mayores probabilidades de conseguir una solución a la crisis venezolana.

«Se nota que la universidad enciende la llama de las personas, se nota que la universidad nos une, se nota que la universidad le interesa a la colectividad», subrayó Velásquez.

Es importante mencionar que los manifestantes aseguraron que seguirán ejerciendo acciones de calle, en unidad, para instar a la población venezolana a luchar por los derechos de todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden critica fallo judicial contra el aborto en EEUU #24Jun

El presidente Joe Biden dijo el viernes que luchará para preservar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló ese derecho, y pidió a los estadounidenses que elijan a más demócratas que salvaguarden los derechos anulados por la decisión de la corte. “Esto no ha terminado”, declaró.
- Publicidad -