#VIDEO Temporada de lluvias provoca enfermedades que se deben prevenir #18May

-

- Publicidad -

La temporada de lluvias, que desde hace semanas se viene presentando en Barquisimeto, ha traído consecuencias negativas como el incremento de enfermedades.

El doctor Omar Aguero, médico y secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Estado Lara, conversó con Elimpulso.com para tratar este tema.

- Publicidad -

“Las temporadas de lluvias generan cambios abruptos de la temperatura (…) estos cambios generan situaciones que vulneran la salud de las personas”, dijo el galeno.

Precisó que entre las enfermedades más comunes están las respiratorias como: catarros, rinitis, sinusitis, faringitis, neumonías, bronconeumonías.

Además de estas, se suman enfermedades infecciosas como el caso de virus circulantes de dengue, chikungunya, entre otras que son transmitidas por los mosquitos.

También, sobre el colapso de los drenajes en Barquisimeto por las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento de los mismos, se convierten en fuentes de propagación de enfermedades como micosis o leptospirosis.

Debido a esto, el doctor dio algunas recomendaciones de prevención.

“Las personas deben cumplir con el uso de tapabocas para evitar la proliferación de agentes infecciosos a través del aire o gotas de saliva. Asimismo, evitar la aglomeración en sitios cerrados, lavarse las manos con jabón y clorar el agua potable”, dijo Aguero, al tiempo que señaló que, de contraer alguna de estas enfermedades, se recomienda ir al médico, tomar reposo y no automedicarse para evitar complicaciones.

Por último, el doctor hizo un llamado de atención a las autoridades, a que atiendan cuanto antes la crisis sanitaria del país para que no se siga comprometiendo la salud y la vida de los venezolanos ante el aumento de este tipo de enfermedades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | En Aragua: María Corina Machado y Edmundo González realizarán primer acto de campaña presidencial #17May

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, invitaron a la ciudadanía al primer acto de campaña presidencial en La Victoria, estado Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Simón Bolívar tuvo un hermano oculto #18May

En 1765, cuando Don Juan Vicente Bolívar y Ponte fungía como administrador de la Real Hacienda se vio envuelto en un escandaloso episodio por su “mala amistad con varias mujeres”, lo cual determinó la intervención inmediata del Obispo Diego Antonio Díez Madroñero, la más alta autoridad eclesiástica de la Provincia de Venezuela, quien asentó en sus apuntes: “que de público y notorio ha oído decir que vive desarregladamente con mujeres...”, refiriéndose a este blanco criollo.
- Publicidad -
- Publicidad -