53 mujeres venezolanas fueron asesinadas en el país en el primer trimestre del año #18May

-

- Publicidad -

La ONG Utopix informó que en Venezuela ocurrieron en el primer trimestre del año 53 asesinatos de mujeres y más de 15 en el mes de abril en Venezuela.

La fundadora de la organización, Aimee Zambrano, expresó que la violencia inicia con el control y el acoso por parte de su entorno.

- Publicidad -

«Escala a lo que es la violencia física, sexual y que puede terminar en lo que es esta última expresión de lo que es el feminicidio o la inducción al suicidio», dijo.

Explicó que el femicidio es la consecuencia de una cadena de violencias que ya probablemente venían ocurriendo dentro de la relación de pareja.

«Con los femicidios se busca controlar a las mujeres para que no se salgan de roles tradicionales del hogar que el patriarcado normalmente ha establecido. Vemos que la mayoría de los casos las mujeres quieren dejar a una pareja que probablemente sea violenta», dijo.

- Publicidad -

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -