domingo, junio 19, 2022
InicioDestacados500 organizaciones rechazan el proyecto de Ley de Cooperación Internacional #20May

500 organizaciones rechazan el proyecto de Ley de Cooperación Internacional #20May

-

- Publicidad -

Quinientas organizaciones e instituciones de la sociedad venezolana rechazan el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, el cual está dirigido a que el Ejecutivo Nacional no sólo tenga control de las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) sino que también administre los recursos que son enviadas a éstas.

El sociólogo Nelson Fréitez, profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y activista de la Red de Defensores de los Derechos Humanos del estado Lara, declaró a Elimpulso.com, que a tal efecto se ha producido un pronunciamiento muy bien sustentado.

- Publicidad -

Lea también: ONG en Lara rechazan la Ley de Cooperación Internacional por ser “antisolidaria”

En primer lugar, la crisis humanitaria compleja instaurada en Venezuela, en 2015 ha traído grandes estragos en todas las necesidades básicas de la población.

Ésta, además, se ha tenido que enfrentar a los efectos de la pandemia china del virus SARS-COVID- 19, que ha causado una gran cantidad de muertes en Venezuela y dejado secuela en un número indeterminado de personas.

- Publicidad -

De igual forma son innumerables las personas que se encuentran en riesgo de seguridad alimentaria.

Lea también: Yennifer Peña: La Ley de Cooperación Internacional pretende silenciar las funciones de las ONG del país 

Y para mayor preocupación hay más de seis millones de conciudadanos que se han tenido que ir del país, debido a que no tenían condiciones mínimas para vivir.

El proyecto en cuestión de ser aprobado traería consecuencias aún más devastadoras para las personas  de mayor vulnerabilidad,  ya que se estaría cerrando el apoyo que ofrece la comunidad internacional.

El proyecto tiene intereses ideológicos, políticos y /o económicos, ya que su intención es controlar y castigar a toda persona u organización que no esté sujeta a la forma de pensar de este gobierno.

Existen normas e instrumentos legales para actuar en materia de cooperación internacional, pero ahora hay objetivos que no se compadecen con los Derechos Humanos con este proyecto de ley que ha sido elaborado, dijo el profesor Fréitez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Rusia liberó a médica ucraniana que grabó videos en Mariúpol

Una célebre médica ucraniana, cuyas imágenes fueron sacadas de contrabando de Mariúpol por un equipo de The Associated Press, fue liberada por las fuerzas rusas el viernes, tres meses después de ser capturada en las calles de la ciudad sitiada.
- Publicidad -