#VIDEO #FOTOS La Divina Pastora luce el vestido que le donó Elimpulso en el año 2004 #20May

-

- Publicidad -

En el año 2004 Elimpulso donó un vestido a la Divina Pastora, como signo de agradecimiento y fe, tras estarse cumpliendo 100 años desde la fundación del medio de comunicación que es Decano de la prensa nacional. Luego de 18 años, la Excelsa Madre de Dios volvió a lucir este hermoso vestido en el que predominan los colores turquesa y beige.

Los feligreses que se acerquen a la parroquia Santa Rosa de Lima pueden observar este vestido que fue confeccionado entre la diseñadora Luisa Lizardo Lara, la arquitecto Alicia Feaugás de Carmona y la museógrafa Nela Rojas.

- Publicidad -

Detalles sobre el vestido

Tras realizar una investigación en el Centro de Documentación Interna de Elimpulso.com se obtuvo información sobre aquella fecha cuando se donó el vestido. El artículo destaca que los colores para la prenda fueron el turquesa y los detalles en beige, ya que según relató la arquitecto en el año 2004, quisieron utilizar los tonos en azul que representan a la virgen. Además, consideró que el azul era un color ideal para conmemorar los 100 años que cumplía Elimpulso para la fecha.

Por esta razón, seleccionaron un raso italiano azul turquesa y beige con tul, decorado delicadamente con hermosos bordados suizos color dorado. Lo mismo ocurrió con el traje del Niño Jesús y el sombrero de la Divina Pastora, los cuales son beige con detalles en dorado.

Relato del vicario actual

Al día de hoy, el vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima, el padre Fernando Fernández, comentó a Elimpulso.com que a la Divina Pastora le cambian los vestidos -aproximadamente- cada 22 días. La decisión de estos cambios tiene que ver con las fechas litúrgicas y la opinión de todas las partes involucradas en la parroquia.

- Publicidad -

«En esta oportunidad luce el vestido que donó Elimpulso, para nosotros es importante que lo tenga. Además, es un vestido muy hermoso«, destacó el padre.

Salón donde se guardan los vestido de la Pastora de Almas

Por otra parte, el párroco mencionó que el salón donde se guardan todas las prendas de la Pastora de Almas es un sitio especial, con muchos vestidos y accesorios. De esta manera ilustró el escenario que -probablemente- haya sido imaginado por muchos devotos.

«La Divina Pastora tiene muchos vestidos, entre los que se les han confeccionado como las donaciones que ha recibido», agregó el sacerdote.

Es importante mencionar que la Divina Pastora lucirá este vestido hasta finales del mes de mayo, ya que para esa fecha será cambiada nuevamente para celebrar la coronación de la Virgen María.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -