ANM sobre viruela del mono: No hay motivo para alarma en Venezuela, pero hay que investigar sospechas #21May

-

- Publicidad -

Para la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela, la viruela del mono no debe ser motivo de alarma en el país, aunque se deben investigar casos con antecedentes de viaje o síntomas sospechosos.

«No hay motivo para alarma en Venezuela. Pero sí se hace necesario investigar por métodos de laboratorio casos con antecedentes de viaje o sintomatología sospechosos (fiebre, malestar general y lesiones en la piel). Recordando que otras enfermedades como la varicela (lechina) pueden presentarse con lesiones similares», dijo la institución vía Twitter.

- Publicidad -

Es importante mencionar que los primeros reportes de este virus han tenido lugar en Europa, Canadá y Estados Unidos.

La academia recordó que la viruela humana fue erradicada en 1980, gracias al uso de la vacuna y que, al parar la vacunación, la población perdió su inmunidad contra esa enfermedad y otros virus relacionados, entre los que se encuentra la viruela de los monos.

Esta endemia causa brotes epidémicos y, actualmente, el número de casos reportados en Europa, Estados Unidos y Canadá asciende a 75.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -