jueves, junio 9, 2022
InicioDestacadosAgudo: Se necesitarían $200 mil millones para recuperar la producción alimentaria #21May

Agudo: Se necesitarían $200 mil millones para recuperar la producción alimentaria #21May

-

- Publicidad -

Se necesitan alrededor de 200 mil millones de dólares para restablecer la infraestructura o capacidad de producción de alimentos en Venezuela.

Tal afirmación fue hecha por Rodrigo Agudo, quien es asesor alimentario de Fedenaga y director del instituto venezolano de la leche y de la carne.

- Publicidad -

En entrevista para Unión Radio, el especialista explicó que este plan se llevaría a cabo en alrededor de tres o cuatro años dependiendo de los rubros, ya que hay algunos que pueden tener rápida respuesta como el arroz o los cereales.

«En siete años podemos garantizar 70% de la necesidad de la población y tener ese excedente para exportar otro 30% que no podemos producir, por ejemplo: exportar arepa para importar pan», dijo Agudo.

Asimismo, afirmó que la banca internacional o los organismos multinacionales como el FMI o el Banco Mundial podrían dar luz verde a estos planes solo cuando se cumpla “un cambio en la orientación en el modelo económico y productivo que garantice la recuperación y la sostenibilidad en Venezuela«.

- Publicidad -

Agudo definió el abastecimiento como un «espejismo» debido a que casi 80% de la necesidades no está siendo ofertada y solo 10% puede cubrir los gastos y tener una seguridad alimenticia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden sostuvo conversación telefónica con Guaidó este miércoles #8Jun

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo la tarde de este miércoles 8 de junio, una conversación telefónica con el presidente interino, Juan Guaidó, a quien le ratificó el apoyo de su gobierno.
- Publicidad -