R4V: Cifra de venezolanos en Colombia es de 1.840.000 #22May

-

- Publicidad -

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela señaló en su último reporte que en Colombia hay casi 1,85 millones de migrantes venezolanos.

La también conocida como Plataforma R4V, señala en su capítulo Colombia que al país cafetero han ingresado 1,84 millones de venezolanos, de los cuales 1,82 han recibido acogida y apoyo, mientras que 1,32 millones ya cuenta con el permiso otorgado por el Estatuto de Protección Temporal.

- Publicidad -

Los datos publicados por la institución fueron proporcionados por Migración Colombia.

Aunado a esto, RV4 resalta que todavía se reportan cruces migratorios en la frontera de manera irregular, a pesar de la reapertura que se dio a finales del año pasado.

Concluyen informando que el en Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 hubo inclusión a la población venezolana, aunque esto se ve contrastado en las limitaciones que se presentan hoy día, como la inseguridad alimentaria, el consumo de agua de mala calidad, el riesgo de desalojo y deserción escolar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -