jueves, junio 23, 2022
InicioNoticiasInternacionalesColombia analiza contactos de viajero con viruela símica #23May

Colombia analiza contactos de viajero con viruela símica #23May

-

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este lunes que analizan los posibles contactos que tuvo un turista español que al regresar a su país natal fue diagnosticado con viruela símica.

El Instituto Nacional de Salud aseguró en un comunicado que en Colombia aún no hay casos confirmados de la enfermedad, sin embargo, mantiene la vigilancia sobre las personas que habrían tenido contacto con el ciudadano español debido a que es posible que durante su visita a Colombia estuviera en “periodo de incubación, totalmente asintomático”.

- Publicidad -

Hasta ahora han sido confirmados casos de viruela símica -transmitida de animales como roedores y primates a los humanos- en Estados Unidos y varios países de Europa como España, Portugal e Italia. En Argentina fue reportado un caso sospechoso de una persona que viajó a España.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que ante la falta de tratamiento para la enfermedad, la vacunación antivariólica es “muy eficaz” para prevenir la viruela símica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ucrania espera apoyo de todo el bloque para ingresar a la Unión Europea #22Jun

La viceprimera ministra ucraniana a cargo de supervisar el intento del país de ingresar a la Unión Europea afirmó este miércoles que tiene "100%" de certeza de que los 27 países del bloque aprobarán la candidatura de Ucrania durante su cumbre esta semana.
- Publicidad -