Colombia analiza contactos de viajero con viruela símica #23May

-

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este lunes que analizan los posibles contactos que tuvo un turista español que al regresar a su país natal fue diagnosticado con viruela símica.

El Instituto Nacional de Salud aseguró en un comunicado que en Colombia aún no hay casos confirmados de la enfermedad, sin embargo, mantiene la vigilancia sobre las personas que habrían tenido contacto con el ciudadano español debido a que es posible que durante su visita a Colombia estuviera en “periodo de incubación, totalmente asintomático”.

- Publicidad -

Hasta ahora han sido confirmados casos de viruela símica -transmitida de animales como roedores y primates a los humanos- en Estados Unidos y varios países de Europa como España, Portugal e Italia. En Argentina fue reportado un caso sospechoso de una persona que viajó a España.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que ante la falta de tratamiento para la enfermedad, la vacunación antivariólica es “muy eficaz” para prevenir la viruela símica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -