Eduardo Fernández tendrá conversatorio con la sociedad larense este jueves #23May

-

- Publicidad -

El doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación Democrática Arístides Calvani (IFEDEC), quien anda recorriendo al país en su proyecto de unidad de los ciudadanos para resolver la crisis venezolana, estará a las 9:30 de la mañana de este jueves 26 de  mayo, en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara, para sostener un conversatorio con la sociedad larense.

El propio doctor Fernández confirmó telefónicamente la información a Elimpulso.com, indicando que el acto ha sido promovido por el capítulo Lara de IFEDEC, que preside en la entidad el doctor Jesús Alberto Jiménez Peraza; y ha contado con el apoyo del doctor René Rivas, presidente del gremio médico; y de Unión y Progreso, que no es un partido político sino un movimiento independiente, coordinado por Leonardo Torres en nuestra región.

- Publicidad -

Se trata  de una conversación, explicó, que quiero sostener  con sectores representativos, tanto de Barquisimeto como del resto del estado Lara, sobre las maneras que proponemos desde el IFEDEC, para superar la crisis venezolana.

Venezuela: Presente y futuro, precisó, es el tema que abordaremos. Este año se cumplen 60 años del Instituto, fundado por el doctor Arístides Calvani, un gran canciller. Tiene como objetivo formar políticos y funcionarios públicos, así como promover la discusión de políticas públicas.

Propondré, declaró al referirse al conversatorio,  que se requiere un cambio radical en la manera  de hacer política. Por ello aspiro a convocar un movimiento de unión de todos los venezolanos. Y esa unión  es alrededor de una propuesta programática, conformada por cinco aspectos fundamentales: Político, económico, social, cultural y moral.

- Publicidad -

Mi propuesta es la unión de los ciudadanos, más que la unión de los partidos, insistió, para promover el cambio crítico.

Como los partidos políticos han cometido tantos errores, considera el doctor Fernández que la solución pasa por los ciudadanos.

Y voy a estar en Barquisimeto, dijo, para explicar los alcances de esta propuesta y para convocar a los ciudadanos del estado Lara a reunirse alrededor de dicha propuesta.

Ya la misma ha sido formulada en Valencia, Maracay, San Juan de los Morros y en La Guaira. Después de Barquisimeto, el doctor Fernández irá al Táchira.

Hablo de la unión de los ciudadanos porque los partidos son una institución importante en cualquier democracia, pero, desgraciadamente,  en Venezuela no han encontrado el rumbo adecuado para producir el cambio.

Mi invitación es a los ciudadanos, a través de las organizaciones intermedias: Colegios profesionales, las universidades, las academias, las organizaciones empresariales, gremiales y sindicales, los medios de comunicación sociales, las iglesias.

Se me ocurre que en el estado Lara podría estructurarse un movimiento que se llamará, algo así, por ejemplo, Guaros unidos por el cambio. 

Más allá de las diferencias políticas es tratar de unificarnos, porque además lo que aparece en el horizonte es una elección presidencial en el año 2024.  Si ese es el acontecimiento que se avecina, entonces, los partidos políticos no tienen porque afanarse tanto en promover candidatos a la legislatura o a los concejos municipales o a las alcaldías o gobernaciones. 

Se trata ahora simplemente de un programa que los unifique a todos y una plataforma electoral  que se definirá en el momento oportuno. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -