En Curarigua: Laguna de oxidación y cloacas colapsadas son un riesgo sanitario #23May

-

- Publicidad -

Habitantes de la población de Curarigua, capital de la parroquia Antonio Díaz del municipio Torres, denunciaron que esa comunidad larense se encuentra en situación de alerta ante el inminente colapso de la laguna de oxidación y el desbordamiento de la red de cloacas que recoge las aguas servidas de ese sector. Esta situación tiene más de 3 años, según se pudo conocer.

Debido a esta irregularidad algunas calles y avenidas del referido centro poblado se han visto invadidas por manantiales putrefactos. Las aguas negras corren libremente por las vías públicas y contaminan el ambiente, lo cual afecta a la comunidad en general.

- Publicidad -

Son varias las calles de Curarigua que se encuentran comprometidas por la presencia de aguas negras y entre ellas figuran la calle Crespo con Antonio Díaz frente al preescolar Luis Ponte y la calle Monagas sector Santa María. Allí los malos olores son insoportables.

Otro plantel afectado es el liceo Manuel Torrealba Ramos, centro educativo que alberga a 206 estudiantes. La sociedad de padres y representantes junto a profesores decidieron no seguir dando clases en ese recinto debido a la gravedad del asunto, ya que las aguas negras se devuelven por los sanitarios y hubo que improvisas aulas en la iglesia frente a la Plaza Bolívar para que los muchachos no perdieran el año, según se pudo conocer.

Gerardo Rivero y su esposa Claudiolis Medina, habitantes de Curarigua, manifestaron que la situación es muy preocupante por el colapso del sistema de cloacas y la laguna de oxidación.

- Publicidad -

«Esto es muy grave y ha dejado ya casi una epidemia«, señalaron a la vez que indicaron que ya han sufrido enfermedades dérmicas producto de la contaminación.

Este colapso de las tuberías tiene más de tres años y el problema mayor es que que la laguna de oxidación no aguanta más y hace que se devuelvan las aguas negras hasta el punto que se desvía y contamina el río de Curarigua, ocasionando un daño ambiental de dimensiones incalculables. Los habitantes de Curarigua hacen un llamado urgente a Hidrolara para que les resuelvan ese problema de manera inmediata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -