lunes, junio 27, 2022
InicioDestacadosColombianos en Venezuela comenzaron a cruzar la frontera para votar en las...

Colombianos en Venezuela comenzaron a cruzar la frontera para votar en las presidenciales #24May

-

- Publicidad -

Desde este lunes 23 de mayo, los colombianos que residen en Venezuela han comenzado a votar para las elecciones presidenciales, que en el vecino país se celebrarán el domingo 29 de mayo.

Las mesas de votación han sido instaladas en la frontera colombo-venezolana, del lado del país cafetero, ya que entre Iván Duque y Nicolás Maduro no existen relaciones diplomáticas desde 2019, por lo que los colombianos deben trasladarse hasta su país para ejercer su derecho al voto.

- Publicidad -

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en los puestos fronterizos de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Guainía podrán votar hasta 184.421 colombianos residentes en Venezuela que están inscritos en el censo electoral.

Estos tendrán hasta el domingo para votar por su favorito entre el izquierdista Gustavo Petro, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez y el populista Rodolfo Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Líderes del G7 se reúnen para enviar una ayuda a Ucrania #27Jun

Los líderes de las potencias económicas del Grupo de los Siete mantuvieron el lunes una videoconferencia con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y reiteraron su compromiso a largo plazo con Ucrania con planes para imponer un límite de precio al petróleo ruso, subir los aranceles a mercancías rusas e imponer otras nuevas sanciones
- Publicidad -