EEUU estaría avaluando invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas #24May

-

- Publicidad -

Estados Unidos estaría evaluando opciones para que países como Venezuela, Cuba y Nicaragua tengan representación en la Cumbre de las Américas.

“El primer tramo de invitaciones para la Cumbre de las Américas salió la semana pasada. Todavía estamos evaluando opciones sobre cómo incorporar mejor las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la Cumbre”, dijo un funcionario estadounidense a la agencia de noticias AFP.

- Publicidad -

La lista de invitados al encuentro, que se llevará a cabo en Los Ángeles, aún no ha sido comunicada en su totalidad. El Departamento de Estado confía en una “fuerte participación”.

Es importante recordar que, semanas atrás, el jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols, expresó que no espera que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados porque “no respetan” la Carta Democrática Interamericana en 2001.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -