martes, junio 21, 2022
InicioDestacadosOVV registró 158 delitos violentos en Lara durante el primer cuatrimestre del...

OVV registró 158 delitos violentos en Lara durante el primer cuatrimestre del año #24May

-

- Publicidad -

El Observatorio de Prensa del OVV registró 158 delitos violentos en el estado Lara durante los primeros cuatro meses del presente año.

Sobre los hechos, precisó el observatorio que el 34% se trata de agresiones, 24% homicidio intencional, 18% robos, 2% secuestros, 10% violación y agresiones sexuales; 6% extorsiones y 6% por amenaza de muerte.

- Publicidad -

“Las agresiones que incluyen lesiones graves o leves, fue el delito con mayor ocurrencia registrado a través de prensa. 40 casos de los cuales 14 ocurrieron en enero, 8 en febrero, 12 en marzo y 6 en abril”, detalla la institución.

Respecto a la motivación de los hechos delictivos, 39% está relacionado con el provecho ilícito, 18% a la violencia basada en género, 9% correspondió a los conflictos interpersonales y 4% vinculado al ajuste de cuentas.

Asimismo, el 29% de los delitos fueron ejecutados por integrantes de la delincuencia organizada de la entidad, mientras que el 8% fueron cometidos por la pareja de la víctima o algún familiar cercano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Corte Argentina confirma juicio a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción #21Jun

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó el martes una docena de recursos presentados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para anular...
- Publicidad -