#VIDEO ¡De Barquisimeto para el mundo! Cecosesola una experiencia comunitaria para exportar #24May

-

- Publicidad -

El pasado viernes, 20 de mayo la cadena de televisión Al Jazeera Documentary channel compartió el documental «No estás solo», una producción audiovisual donde se da a conocer la experiencia comunitaria de la Red Cecosesola, organización con más de 54 años de existencia. 

En este trabajo audiovisual se muestra la historia de Cecosesola a través de experiencias personales de cada uno de los integrantes que conforman este movimiento cooperativo que integra 50 organizaciones comunitarias en Venezuela.

- Publicidad -

Lizeth Carolina Vargas, integrante de la Red Cecosesola, compartió la alegría de los 1.300 trabajadores asociados de esta organización que ya cuenta con su segunda producción audiovisual de este tipo, tras el realizado el año pasado por la televisora internacional DW, “quienes también hicieron un documental acerca de lo que venimos transmitiendo en Cecosesola”. 

“Queremos manifestar nuestra alegría y nuestro orgullo venezolano, barquisimetano y cecosesolero por el estreno del documental. Un trabajo producido acá en Venezuela gracias a la motivación de Al Jazzira Documentary”, resaltó Vargas. 

Lizeth, quien hace vida en la feria del este de la Red Cecosesola, resaltó la importancia de las relaciones generadas durante muchos años por la organización, destacando que “agradecemos la iniciativa de esta película a Hassan Soliman, con quien compartimos en Egipto en el año 2005, donde intercambiamos experiencias para la creación de ferias de consumo en la ciudad de El Cairo y siempre quiso hacer una producción audiovisual acerca de nuestra experiencia. 

- Publicidad -

Lee también: Con éxito se realizó la celebración de «Cecosesola, orgullo de Barquisimeto»

A nivel internacional se nos ve como una experiencia innovadora donde realmente no tenemos jefaturas definidas, donde todas las personas que trabajamos en Cecosesola tenemos los mismos ingresos, tenemos la posibilidad de rotación permanente, dentro de un proceso educativo que desarrollamos”, añadió. 

La producción de este documental contó con la participación de Cieca Escuela de Medios, quienes fungieron de intermediarios en la ejecución de este proyecto, siendo esta su primera experiencia con la televisora más importante de Catar. 

“Disfrute no solamente el hecho de producirlo sino de conocer en esencia lo que es Cecosesola, esas son de las cosas maravillosas que les pasa a los cineastas”, señaló Isabel Caroto, directora de Cieca. 

Este trabajo audiovisual refleja el quehacer cooperativo de esta organización que se inició en 1967 y desde la fecha ha seguido brindando distintos servicios no solo a la comunidad larense sino venezolana, pero en lo que se hace énfasis en esta producción, la cual es la esencia de esta Red, es un tipo diferente de organización.

Mira el documental dando click aquí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -