#VIDEO En la UCV-Barquisimeto se realizaron elecciones estudiantiles este miércoles #25May

-

- Publicidad -

Este miércoles 25 de mayo se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV) Núcleo Barquisimeto, las cuales servirán para elegir al gobierno y cogobierno de esta institución académica.

La jornada que inició desde las 8:00 AM y finalizó después de las 6:00 PM contó con la participación de todo el sector estudiantil de la UCV Barquisimeto. Los jóvenes formaron parte de la actividad electoral de manera constante y amena.

- Publicidad -

Es importante mencionar que las elecciones en la UCV Barquisimeto no se realizaban desde el año 2019, ya que la pandemia generó que las clases presenciales se vieran afectadas. Pero en este momento, tras renovar la presencialidad, decidieron hacer valer el derecho al voto y así, apostar por la renovación de los liderazgos en la universidad.

Ariel Pérez, candidato a la presidencia del Centro de Estudiantes valoró como positivo este encuentro electoral. «Volvemos a ser referencia de democracia en el país, en la universidad apostamos por ello», acotó.

Asimismo, Pérez mencionó que en Barquisimeto hay una sola plancha de estudiantes en unidad, pues habrían entendido «que unidos podemos lograr más cosas. Unidos recuperamos la universidad de manera paulatina«, sumó.

- Publicidad -

Por otra parte, Juan Martínez, presidente actual del Centro de Estudiantes, quien dejará su cargo en este proceso electoral, comentó su alegría por la actividad de este miércoles, ya que está seguro que de esta manera se dará oportunidad a que los nuevos liderazgos de la UCV tengan formación, vitrina y la capacidad de generar frutos en la universidad.

«Es algo que le vamos a dejar a los nuevos ingresos, lo que queremos es que los que vienen detrás de nosotros les quede algo digno donde ver clases», comentó Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -