sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadosMinisterio Público de Honduras investiga Caso de Piedad Córdoba #26May

Ministerio Público de Honduras investiga Caso de Piedad Córdoba #26May

-

- Publicidad -

Tras la detención de la senadora electa colombiana Piedad Córdoba en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Honduras, el Ministerio Público de ese país tomará la investigación del caso.

El expediente de Córdoba ya fue recibido por el Ministerio Público, dijo a periodistas Carlos Morazán, uno de los portavoces de esa institución, informó la agencia de noticias EFE.

- Publicidad -

Agregó que el Ministerio Público tiene 48 horas para la investigación del caso y que hasta ahora no se puede afirmar que se trate de lavado de activos. “En principio se debe conocer la procedencia del dinero”, subrayó.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración de Honduras (INNM) indicó en un escueto comunicado que supuestamente el dinero “pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, reseñó el portal digital Monitoreamos.

El Gobierno de Honduras indicó el miércoles que Córdoba llegó al país el pasado domingo “para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”, publicó el referido portal.

- Publicidad -

En un comunicado, la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa señaló que Córdoba solicitó el martes una audiencia con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, “con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política”.

Añadió que Córdoba fue “retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa” y que la información del caso fue trasladada al Ministerio Público.

Además, señaló que a la senadora colombiana electa se le respetarán todos sus derechos. “Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”, concluye la nota de la Presidencia de Honduras, añadió Monitoreamos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -