#VIDEO Sepeel volvió a protestar frente a la gobernación del estado Lara #26May

-

- Publicidad -

Otra protesta, otra denuncia, otra intención de conseguir soluciones. Este jueves 26 de mayo volvieron a salir a las calles los representantes del Sindicato de Empleados Público del Estado Lara (Sepeel) para exigir mejores condiciones salariales para todo el personal. La concentración se llevó a cabo frente a las instalaciones de la gobernación del estado, en el centro de Barquisimeto.

Julio César Marín, presidente de Sepeel, comentó a Elimpulso.com que en reiteradas oportunidades se han pronunciado ante los medios de comunicación y ante los organismos competentes esperando una solución a la crisis a la que se enfrentan, pero nunca han recibido una respuesta favorable.

- Publicidad -

Asimismo, acotó que los empleados públicos del estado Lara están siendo «perseguidos» por las autoridades, ya que los señalan de abandonar sus puestos de trabajo. Pero sobre este señalamiento, Marín sumó que es imposible mantenerse de forma operativa con unos salarios paupérrimos.

«Nadie puede sobrevivir ni seguir trabajando al ganar 1 dólar«, agregó Marín.

Cabe destacar que esta denuncia estuvo opacada por una concentración que la gobernación del estado Lara organizó en las inmediaciones de la institución. Sobre esto, Marín destacó que solo es una forma que las autoridades buscan para disfrazar la verdadera situación que se evidencia en la entidad.

- Publicidad -

«Este es el reflejo del estado, que está sin agua, sin luz, sin gas, sin gasolina. Estamos en el suelo por este gobernador que acabó a toda la entidad (…) y esta es la respuesta que les dan a los trabajadores que sirvieron por más de 30 años a Lara», acotó.

Es importante mencionar que el comité de Sepeel entregó un documento a la gobernación del estado Lara para exigir respuestas inmediatas, y en su defecto, seguirán realizando acciones de calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -