#VIDEO Unidos por el Agua y los DDHH realiza foro para dar soluciones al problema del agua en el país #26May

-

- Publicidad -

El Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos organizó este jueves, 26 de mayo, un foro realizado en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, donde se abordó la situación del vital líquido en el país y las posibles soluciones propuestas. 

En este encuentro participaron distintos panelistas, quienes hablaron de diversos temas tales como las razones para organizarse en torno a los recursos hídricos, que puede hacer el Estado o la empresa privada para aportar al reciclaje del agua, mecanismos procesales para exigir al Estado, entre otros temas. 

- Publicidad -

Uno de los participantes fue el profesor de la UCLA, Hildebrando Arangú, quien dijo ante los microfonos de Elimpulso.com que con este tipo de foros se busca “dar algunas orientaciones de manera que podamos avanzar a lo que son los mecanismos procesales para exigir ante los órganos del Estado sobre su responsabilidad, teniendo a la mano las herramientas legales para exigir. 

Para Arangú, el tener herramientas de carácter legal y procesal que son desconocidos permitirá trabajar en dos aspectos importantes como lo son la necesidad de impulsar la colectivización de las acciones judiciales y trabajar en función de una ley de procesos colectivos ambientales

Por su parte, Gabriel Bohórquez, quien fungió como ponente en esta actividad relacionada al derecho del agua, hizo énfasis en la necesidad de hacer una inversión para realizar una infraestructura adecuada para un trasvase de agua

- Publicidad -

“El Estado debe hacer la inversión de infraestructura, pero hay empresas privadas que pueden hacer distintas acciones para garantizar el reciclaje del agua”, apuntó Bohórquez, a lo que añadió que “las personas deben aprender que la purificación del agua en el futuro va a ser algo tan fundamental como saber cocinar o saber primeros auxilios”. 

Aunado a esto, Vidal Querales Guerrero, hizo un llamado al Estado a atender los reclamos y aportes que han hecho para ver cómo se buscan soluciones a las comunidades de Barquisimeto y el estado Lara. 

“No solo nos estamos quedando en la protesta y en el reclamo sino también queremos contribuir, dar soluciones pero necesitamos que nuestro apoyo sea sentido y escuchado”, resaltó Guerrero. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -