Abogados Independientes rechazaron judicialización del Colegio de Abogados del estado Lara #31May

-

- Publicidad -

Los Abogados Independientes del estado Lara se concentraron este martes 31 de mayo frente al Palacio de la Justicia al centro de Barquisimeto para rechazar la Judicialización del Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL).

Napoleón Orellana, representante de los Abogados Independientes, comentó a Elimpulso.com que un grupo de abogados pretenden impugnar las elecciones de la junta directiva provisional que se realizó el 15 de marzo, ya que estos alegan que hay una confrontación interna.

- Publicidad -

«Ellos pretenden ahora con este recurso que el TSJ en Caracas, pueda llamar a otra junta directiva«, denunció Orellana. Asimismo, recalcó que esta intención la rechazan de manera contundente, pues, al ser abogados reconocen cuáles son las irregularidades que se evidencian en este sistema.

«Categóricamente, este grupo de abogados, rechazamos esta pretendida intervención que quiere hacer el frente socialista«, sumó.

Por otra parte, Manuel Parra, abogado especialista en derechos procesales, indicó que todo lo que se está evidenciando internamente en el CAEL «es el resultado del capricho de un colega, Jacobo Mármol, quien de forma arbitraria, generó este problema porque no siguió los mecanismos«.

- Publicidad -

«Hoy en día vemos el peligro que se genera porque notamos que se creó otro grupo que no tiene intereses gremiales, sino, intereses políticos (…) todos sabemos cómo actúa el PSUV de manera hegemónica«, acotó Parra.

Esta declaración fue respaldada por el abogado Alexis Ramos, quien mencionó a Elimpulso.com que se deben unificar los criterios, buscar la precisión del asunto y así conseguir una solución que convenga a todas las partes.

«Creemos que con este recurso, se van a retrasas las elecciones, y no solo el retraso, sino que también se va a perturbar el proceso interno«, agregó Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -