Activos por la Luz contabilizó 82 cortes eléctricos durante la última semana en Lara #31May

-

- Publicidad -

La organización civil Activos por la Luz, informó que durante la última semana en el estado Lara se registraron 88 cortes del servicio eléctrico.

Por medio de su cuenta en Twitter, indicó que las interrupciones del servicio afectaron a 33 sectores de la entidad: 22 de Iribarren, 10 de Palavecino y Simón Planas.

- Publicidad -

De igual forma, detallan que además estas comunidades padecieron 7 fluctuaciones de voltaje entre el lunes 23 al domingo 29 de mayo.

En total los cortes sumaron 205 horas con 46 minutos, agregan en su tuit, siendo el sector más afectado El Tostao, al oeste de la capital larense, con 14 horas y 74 minutos.

Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.

El Comité de Afectados por Apagones advirtió que las fallas eléctricas aumentaron un 62% durante abril de 2022 con respecto al mes anterior.

Así lo declararon en una entrevista concedida a una agencia internacional de noticias, donde detallaron que, según los reportes, durante todo el mes de abril hubo unas 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas.

De acuerdo con la organización, el estado más afectado fue Zulia, donde se han registrado unas 4.800 interrupciones del servicio.

Por otra parte, el estado que menos ha sufrido la crisis del servicio ha sido La Guaira, con 391 apagones este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Usuario sobre servicio eléctrico en Lara: Tenemos cortes de 5 horas y hasta dos veces al día #17May

El racionamiento eléctrico en el estado Lara se ha intensificado en las últimas semanas, con cortes de hasta 5 horas diarias, según manifestaron usuarios de este servicio básico durante una consulta realizada por El Impulso.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -