Fevearroz: La siembra de una hectárea de arroz en Venezuela cuesta $ 1.700, por lo que se debe reactivar el financiamiento #31May

-

- Publicidad -

El costo para producir una hectárea de arroz está en estos momentos en alrededor de $1.700, asegura el presidente de la presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (FEVEARROZ), José Luis Pérez , por lo que resulta imperioso reactivar el financiamiento bancario.

El dirigente gremial señaló con el esfuerzo de los propios productores, para la adquisición de insumos y fertilizantes, el sector logró sembrar 35.000 hectáreas de arroz durante todo el ciclo de verano.

- Publicidad -

Destaca que que las zonas donde estuvo concentrada la siembra de este rubro en el ciclo mencionado, fueron en río Guárico y en Majagua, en el estado Portuguesa.

Advirtió que a finales del mes de abril, comenzó el ciclo de siembra de invierno, por lo que esperan sembrar 42.000 hectáreas de arroz.

Ratifica que uno de los principales problemas que enfrenta el sector, es la falta de financiamiento, a lo que hay que sumar la escasez de gasolina y diésel, así como también las fallas eléctricas, que interrumpen el sistema de riego del rubro.

- Publicidad -

Precisa que desde hace más de 3 años, el sector no ha recibido créditos bancarios directos, lo cual ayudaría a la adquisición de productos.

Consultado en toro al decreto de exoneración de aranceles a productos importados, dijo que «no tiene claro» si el arroz paddy está incluido.

Admite que el aumento de la producción, ha favorecido enormemente a que se estabilice el comercio del arroz blanco nacional y por supuesto eso ayuda a que se maneje o se pague mejor al productor.

Costo de producción por hectárea

Pérez revela que en estos momentos en Venezuela, el costo para producir una hectárea de arroz está alrededor de $1.700.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos, los productores para lograr seguir subiendo los niveles de productividad en el campo, de hecho hemos ido mejorando año a año, pero sin embargo persisten dificultades», asegura.

Advierte que los productores esperan que la situación con el combustible en el país mejore, así como también aparezca el financiamiento para el sector, reseñó Fedecámaras Radio.

Por supuesto, la información que circula por los medios de comunicación, acerca de que el régimen instruyó a las estaciones de servicio del país, a vencer el diésel al precio internacional del 0,50 $/lt, puede constituir una buena noticia, siempre que se garantice el abastecimiento, porque hasta ahora los productores en algunas regiones lo han estado pagando por encima de 1 dólar el litro, ha dicho Fedeagro en diversas oportunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -