martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosObservatorio La Gente Propone: Escuela en la parroquia Ana Soto está en...

Observatorio La Gente Propone: Escuela en la parroquia Ana Soto está en peligro por falta de atención al alcantarillado #31May

-

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, las comunidades del municipio Iribarren han presentado problemas en distintos servicios públicos como alumbrado público, desechos sólidos; y sobre todo, en relación con el sistema de alcantarillado.

En una consulta realizada por este Observatorio, el 46% de las personas señalaron verse afectados por la falta del mantenimiento al sistema de alcantarillado, siendo una de las zonas más afectadas en la región en la parroquia Ana Soto, donde se encuentra la Escuela Bolivariana Santo Domingo.

- Publicidad -

De acuerdo a Antonia Mendoza, habitante de esta comunidad, las fuertes lluvias presentadas las últimas semanas generan el colapso en la vía principal y ponen en riesgo a al menos 20 familias, sumado a los niños que cursan estudios en la escuela de la comunidad.

“Pido a la Alcaldía de Iribarren que realice la limpieza de las torrenteras urgente, porque de caer otro aguacero, nuestras vidas y nuestras casas estarían en riesgo”, aseguró Irma Segovia.

Cabe resaltar que Julio Gutiérrez, representante del Colegio de Ingenieros del estado Lara (CIEL), ha señalado en varias oportunidades que «algunas comunidades se han visto en la necesidad de abrir las tapas de las bocas de visita del sistema de aguas servidas de su zona” situación que ha generado la entrada de las corrientes de agua y otros desechos externos.

- Publicidad -

Para Gutiérrez, si las diferentes instancias de gobierno (nacional, regional y municipal) no hacen una importante inversión, “los hundimientos en la ciudad van a seguir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -