Cendas: Canasta básica de abril superó los 1000 dólares #31May

-

- Publicidad -

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) indicó que la canasta básica de abril de 2022 se ubicó en mil cuatro dólares con setenta y un centavos, esta incluye 60 rubros en total.

“El próximo mes de mayo creo que la canasta alimentaria ya estará formalmente en los 500 dólares y bueno la canasta básica ya continúa por encima de los mil dólares con lo cual un miembro de una familia requiere por lo menos 100 dólares para poder cubrir la alimentación, me refiero en todo caso a la canasta alimentaria per cápita y si tú le sumas los servicios básicos como el transporte, vestido y calzado a lo largo del año estaríamos hablando de que un miembro de cada familia requiere por lo menos 200 dólares mensuales para garantizar lo básico”, indicó Oscar Meza, Director de Cendas-FVM.

- Publicidad -

La canasta alimentaria cuenta con 60 productos, la cual se ubicó en $480.92, en bolívares eso significa Bs.2.232, hubo una variación anualizada en dólares que fue entre el mes de abril del año pasado y el mes de abril de este año.

“El precio de la canasta aumentó prácticamente 50% y la variación es anualizada en bolívares es de 177.7% que da una idea de que todavía estamos hablando de una inflación importante”, añadió Meza.

El especialista señaló que la fruta y hortalizas aumentó en un 12,1%, el azúcar y sal 5,1%, le siguieron pescados y mariscos con 4, 5%, carne y su preparado 4,6%, grasas y aceite que son margarinas y aceite vegetal 0,5%, salsa y mayonesa 4,3%, café 3.3% para un total de variación de los precios de 5.5% en el mes.

- Publicidad -

Lea más detalles en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -