#Apure | No cesa la protesta del sector salud tras eliminación de cláusulas #1Jun

-

- Publicidad -

Nuevamente la sede del Instituto Autónomo de Salud del estado Apure (Insalud) fue escenario de protesta laboral.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) encabezó el descontento del personal sanitario, también contaron con el acompañamiento de otras organizaciones adscritas a Fenasirtrasalud. Algunos son ciudadanos simpatizantes del gobierno de Maduro pero dejaron claro que no van a tolerar violaciones a sus derechos.

- Publicidad -

Mientras expresaban argumentos para rechazar reducción presupuestaria por el gobierno nacional, también, la jornada contó con la presencia por algunos minutos del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector salud ,(Sunep-Sas). Pese a no compartir corrientes ideológicas se presentaron para dilucidar ante sus afiliados diferentes quejas contra la administración del Estado.

¿Maduro Presidente obrero?

Sintrasalud reiteró la violación de cláusulas firmadas en la contratación colectiva (2021), todavía sin respuesta alguna para dar inicio a hipotéticas discusiones, evidenciando la rígida posición de los ministerios de planificación, finanzas y la Oficina Nacional de Presupuesto.

“Presidente el ministro Menéndez lo está embusteriando (sic) hágale caso al pueblo, usted está aquí por el pueblo, le hacemos un llamado presidente y al ministro de finanzas que por favor tomen cartas en el asunto que han violado el acta convenio”, indicó Deisy Escobar.

- Publicidad -

“Yo me imagino como quedarán los hospitales en horas nocturnas, vacíos porque, ¿Quién va a trabajar de noche? Si tu no le pagas un incentivo al personal que es el bono nocturno”, recalcó Miguel Barrios, planteando su preocupación debido al impacto que tiene la eliminación del bono con otras cláusulas.

A su vez, la decepción aumenta por la ausencia del pago de uniformes. Esperan ver reflejado en sus cuentas bancarias 650 bolívares, un derecho remunerado al menos en cuatro entidades del país, acotaron.

De igual forma, alzaron la voz en solidaridad con ciudadanos jubilados, el patrono les adeuda el “bono recreacional” calculado por 85 días y establecido en la contratación colectiva, precisaron voceros sindicalistas.

Gremio de enfermería condena baja del presupuesto

Ricardo Menéndez actual ministro de Planificación, es la figura que comúnmente rechazan los sindicatos que afirman ser de izquierda, su participación en el gabinete no satisface los requerimientos de la masa trabajadora.

“Nosotros desde aquí en Apure, desde Sintrasalud estamos pidiendo que rectifiquen y ese señor ministro, ese señor que es un ser humano, también le pedimos que corrija ¿Quién es el en la Onapre? Yo lo reto a que luche con nosotros los trabajadores por lo contrario entonces que le den el salario mío para ver si con eso va a sobrevivir”, sostuvo Vicente Tapia, delegado de Sintrasalud, municipio Biruaca.

Para los enfermeros el contexto actual viene mermando el poder de compra de artículos de primera necesidad. Exhortan al Ejecutivo cambiar medidas de recorte económico cuanto antes.

“Nos dejan indefensos ante la inflación creciente en nuestro país Venezuela, nuestro gremio de enfermería hemos sufrido el embate más grande de la guerra económica y la pandemia, hemos perdido hermanos, padres, con todo esto la Onapre nos sale con esta barrabasada, es inconstitucional”, expresó Lismarlly Castillo, secretaria general del Sindicato Nacional Bolivariano de Enfermería.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -