Fedecámaras Nueva Esparta y Cámara de Turismo lanzaron la marca «Margarita» #2Jun

-

- Publicidad -

El lanzamiento de la marca Margarita y la presentación de todos los servicios que ofrece el estado, a todos los operadores nacionales, dieron a conocer el presidente de Fedecámaras Nuava Esparta, Jesús Irausquín conjuntamente con la Cámara de Turismo de la entidad federal.

Dijo estar muy satisfechos con el resultado y explicó que es una marca que tiene un concepto, una finalidad más allá de lo que es un logo y un eslogan.

“Los ojos están puestos en Margarita porque este es un destino totalmente apetecible y permanentemente dispuesto a recibir, teniendo la capacidad para recibir a muchos turistas tanto nacionales como extranjeros”, aseguró.

- Publicidad -

Admitió que el sector se encuentra en un proceso de normalización, luego de la pandemia y eso ha dado pie a que Margarita haya tenido el repunte partir del mes de diciembre y Semana Santa.

Con respecto a los servicios públicos, Irausquín señaló que siguen teniendo algunos problemas, pero los prestadores de servicios han logrado continuar con el desarrollo gracias a plantas eléctricas y el suministro de agua a través de camiones cisternas.

“Indudablemente siempre estamos trabajando en favor de buscar soluciones a este tipo de problemas”.

- Publicidad -

IGTF en Nueva Esparta

Irausquín afirmó que el sector se ha hecho eco de la situación con
respecto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, ya que ha supuesto un frenó de una economía que venía encaminada.

“Decimos que es un pasito para adelante y tres para atrás y esperemos que se pueda regularizar de una de una vez por todas esta situación del ITGF, porque lo que está contribuyendo a que la gente te deje de ser formal y se vaya a la informalidad, lo cual no es deseable para ninguna economía”.

Destaca que la informalidad se debe, primero a las lagunas que existen en cuanto a la legislación del IGTF y por lo tanto crean un cuello de botella afectando al sector empresarial, que ya se estaba de alguna manera recuperando.

“Se está estudiando, estamos alimentando con todas las observaciones que se tiene de parte del sector empresarial y estamos y en contacto permanente con las autoridades, a ver si de alguna manera podemos cambiar algunas de estas legislaciones para que sea mucho más expedita la recuperación que estamos viendo”, dijo Irausquín en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -