martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosPresidente de la Academia Nacional de Medicina afirma que la COVID-19 se...

Presidente de la Academia Nacional de Medicina afirma que la COVID-19 se ha controlado #2Jun

-

Enrique López, presidente de la Academia Nacional de Medicina, afirmó que la COVID-19 se encuentra en su segunda fase aguda, gracias al control de las autoridades sanitarias, en comparación a la situación vivida en 2021.

Para López Loyo, la pandemia se encuentra en una fase regresiva, basándose en las estadísticas que destacan que el país ronda el 85% en esta fase, además, el vocero de la Academia apuntó que ese control sanitario tiene que ver con el cumplimiento en más del 60% del esquema de vacunación de dos dosis.

- Publicidad -

Lee también: Remigio Ceballos: El sistema penitenciario del país será fortalecido

La disminución de los contagios por COVID-19 se ha debido a los trabajos realizados por los trabajadores del sector salud, según López, quien exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad porque «la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado el fin oficial de la pandemia».

En el último reporte por parte de la administración de Maduro sobre la COVID-19, se reportaron 56 nuevos contagios de la enfermedad. Dos de ellos importados con entrada por La Guiara.

- Publicidad -

Los casos detectados fueron ubicados en distintas regiones como Bolívar 9, Amazonas 7, Miranda 6, Caracas 6, Yaracuy 5, Mérida 2 y Nueva Esparta 1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -