#PulsoEmpresarial Natulac: 25 años creciendo en Venezuela

-

- Publicidad -

La iniciativa empresarial que comenzó como una fábrica que brindaba servicios de envasado a otras empresas venezolanas, se transformó con el tiempo en una organización que creó sus propios productos. De esta manera, hoy Industrias Maros, C.A., arriba a sus 25 años, con un portafolio que ha conquistado al consumidor nacional e internacional, a través de su marca Natulac.

Luis Navas, presidente ejecutivo de la empresa Industrias Maros, C.A., señala con orgullo que el crecimiento de esta empresa barquisimetana es una demostración de los frutos que da la responsabilidad, el trabajo en equipo, la dedicación y honestidad con la que laboran sus 700 trabajadores.

- Publicidad -

“En estos 25 años hemos logrado adquirir una tecnología de punta en los procesos de envasado. Invertimos en el entrenamiento continuo de nuestro personal, integrado en  un 90% por ingenieros químicos, de alimentos, ingenieros mecánicos y técnicos universitarios venezolanos.”

Explica que gracias a ese esfuerzo y al compromiso con la producción nacional, procesan colados, néctares, jugos, leche condensada, leche evaporada y dulce de leche, productos que hoy por hoy son referencia en el país. 

Una marca en constante evolución

Para Navas, el trabajo de Industrias Maros, C.A., ha permitido que la marca Natulac esté posicionada en todo el país. “Nos enorgullece ser referencia en calidad y sabor. Tenemos una participación importante en el mercado nacional y nuestros productos cuentan con la confianza del consumidor. Dentro del ramo de bebidas y alimentos somos pioneros. Nuestro crecimiento justamente nos ha llevado a que, en el 2021, se creara una dirección comercial más robusta, con mayor personal.”

- Publicidad -

En la actualidad, las tres plantas de producción disponen de un diseño para desarrollar, almacenar y despachar productos a todo el país. “No se escatimó en la inversión para adquirir tecnología americana e italiana, para los procesos de llenado al vacío en vidrio, lata y tetrapak.” 

Comenta Navas que la organización tiene una capacidad para envasar 8 mil litros de producción por hora, en las diversas presentaciones de su portafolio. Apunta al esfuerzo para seguir innovando en empaques y productos. 

“Recientemente, como parte de nuestra línea de lácteos, lanzamos al mercado la leche UHT descremada y entera; además del clarificado de manzana, con una muy buena aceptación en el mercado; y también una nueva línea de néctares sin azúcar, ya que sabemos que también el mercado evoluciona y la salud del consumidor está primero”. 

Productos para toda la familia

Una de las características de esta industria es ofrecer productos tan naturales como hechos en casa. Por ello, la composición de las bebidas ha estado orientada siempre al mayor contenido de frutas con un agregado de vitamina C; además de asegurar la durabilidad de los productos hasta llegar a la mesa del consumidor, lo cual garantizan con envases asépticos con la tecnología Tetra Pak, al igual que con las presentaciones de aluminio y vidrio.

La leche condensada, es otro de los alimentos líderes de la empresa, según indicó Navas. Se sigue elaborando partiendo de la leche fresca y se comercializa en presentaciones de lata de 397 gramos (g), Tetra pak prisma de 340 g, tubito de 50 g, y Tetra Pak de 100 g. El portafolio incluye además compotas y productos como el té frío marca Natulac.

De la mano con las comunidades 

A lo largo de estos 25 años, Natulac ha logrado tocar más de 100 mil personas a través de las actividades comunitarias que se enmarcan en sus programas de responsabilidad social empresarial

Nairo Díaz, psicólogo y parte del equipo de recursos humanos de la empresa, explica que se trata de asistir con donativos a grupos organizados en el área deportiva, a iglesias, comedores o escuelas, ambulatorios, hospitales o comunidades. 

“La empresa siempre ha tenido como política la atención de sus trabajadores. Nunca han estado solos, los acompañamos con dinámicas psicoterapéuticas como “El agite del sabor” o “30 como los quieres”, espacios de interacción semanales que se promueven dentro de cada unidad de trabajo, con el fin de estimularlos como equipos y atender sus necesidades particulares, porque sabemos el valor del capital humano”. 

Refiere que, durante la pandemia este trabajo no cesó, pues aún en remoto asistieron a los afectados y/o sus familiares, con apoyo psicológico y con kit de medicamentos indispensables para superar el virus. 

Para Díaz, el compromiso y el esmero con que se elaboran los productos Natulac es lo que hoy marca la diferencia con el resto del mercado y lo que ha permitido entrar en las preferencias del consumidor. “Nuestros productos representan la bondad y el deseo por la calidad del venezolano. Tienen un componente humano maravilloso: es hecho por venezolanos para venezolanos, con pasión y por eso seguiremos creciendo y siendo referencia de lo bueno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -