#VIDEO ¿Puede afectar psicológicamente en los venezolanos la ausencia de los servicios básicos? #3Jun

-

- Publicidad -

¿Qué sensaciones puede generar la ausencia de servicios básicos en los venezolanos? la respuesta es muchas, situación que puede generar síntomas de ansiedad, estrés o depresión, por lo que especialistas en la salud recomiendan canalizar esa situación de distintas maneras. 

De acuerdo a la psicóloga Misvely Pereira todos los elementos biológicos, afectivos y socioeconómicos donde las personas están involucradas van a tener una influencia en ellas en mayor o menor medida. 

- Publicidad -

“En los venezolanos el no tener acceso a salud, agua o electricidad, disparan nuestro sistema de alerta neurofisiológico, porque nos hace entrar en sensaciones de malestar que desajustan nuestra rutina”, resalta la especialista en salud mental. 

Pereira, que también forma parte de la Fundación Alzheimer Lara, apunta que todo lo que afecte a las personas en lo económico, logístico y también en lo emocional y psicológico, va a conllevar consecuencias a mediano o largo plazo si no atiende esa emoción y la suprime. 

Lee también: Activos por la Luz contabilizó 404 cortes eléctricos durante mayo en Lara

- Publicidad -

Entre las recomendaciones para canalizar estas sensaciones, la psicóloga sugiere moverse debido a que “empezamos a sentir sensaciones de ansiedad o estrés, por lo que debo hacer algo que me permita poner en movimiento mi cuerpo para canalizar esa energía que está generando una descarga hormonal en mi cuerpo”. 

“En el caso que sea de noche y sentimos esas sensaciones de estrés, ansiedad o depresión porque se me fue la luz o por otra situación, vamos a ser conciente, en ese caso podemos leer, orar o hacer algo que saque mi mente de esa situación por la que estoy atravesando”, recomienda. 

El no aislarse es uno de los consejos básicos de la especialista, quien también señala que debemos evaluar si podemos controlar o no esa situación por la que estamos atravesando para evitar sensaciones negativas o frustración. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -