#VIDEO Maduro: EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas #5Jun

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro afirmó el sábado que Estados Unidos se ha encargado de «borrar» toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, a celebrarse este mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, tras la exclusión de tres países de la región: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada de posibilidad de éxito de esta cumbre», expresó Maduro en una entrevista en el programa radial Diálogo Internacional.

- Publicidad -

En este sentido, Maduro destacó la «valentía» de más de 25 países del continente, quienes expresaron su solidaridad y rechazo luego de que no fueran invitados tres naciones latinoamericanas.

«La reunión de los Ángeles, donde se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas, casi el 90% de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión», aseveró.

«Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!», añadió.

- Publicidad -

Es importante destacar que Estados Unidos aseguró el jueves 26 de mayo que bajo ningún concepto invitará a representantes de la administración de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se realizará del 8 al 10 de junio.

La información fue suministrada por el coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, quien manifestó: “Rotundamente no. No lo reconocemos como un gobierno soberano”, dijo cuando se le preguntó sobre la participación de la administración de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -