«Es intolerable»: Hernández y Alviárez llevan 40 días aislados de su familia y abogados #29Abr

-

- Publicidad -

El abogado Omar Mora Tosta, ofreció declaraciones a los medios para actualizar el estado de las últimas detenciones de dirigentes opositores por parte de las autoridades del Estado.

El especialista se refirió a los casos de Dignora Hernández y Henry Alviárez, ambos miembros del Comando de Campaña de María Corina Machado, así como a los detenidos durante el fin de semana.

- Publicidad -

Tosta describió como «algo sistemático» los arrestos contra dirigentes opositores, en especial del partido Vente Venezuela y recordó que, además de los casos ya mencionados se debe sumar las aprehensiones contra líderes regionales durante el mes de enero.

40 días encarcelados Dignora Hernández y Henry Alviárez

El defensor habló sobre la situación por la que atraviesan Dignora Hernández y Henry Alviárez, dos de los integrantes del Comando de Campaña de María Corina, que cumplieron 40 días detenidos.

Por ahora, ninguno ha tenido contacto con sus familiares y tampoco acceso a la defensa, según explicó el jurista. «Sabemos quiénes se lo llevaron, sabemos dónde están, pero inexplicablemente permanecen aislados de sus familiares y de sus abogados de confianza», acotó.

«Y hoy, a 40 días después de esta situación, eso no ha sido posible. Entonces, queremos hacer alerta pública de esta situación por cuanto es absolutamente intolerable el que estas personas permanezcan 40 días aisladas de su familia y de sus abogados», denunció en la conferencia de prensa.

Detenciones a tres opositores el fin de semana

Uno de los temas a tratar fue la detención de tres personas ligadas a la oposición durante el sábado y domingo. Detalló que un involucrado pertenece a Vente Venezuela y otro a Primero Justicia, mientras que, el último no forma parte de ninguna organización política, pero presume que está siendo perseguido por ser seguidor de María Corina Machado.

«Oscar Castañeda es simpatizante de María Corina Machado y como ustedes lo vieron y lo vio el mundo se expresó espontáneamente en una de las giras de la candidata y pareciera que por esta situación pues también está siendo perseguido en este momento», alegó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio "eficiente y confiable" a la población.
- Publicidad -
- Publicidad -