Cámara de Industriales Lara: Las empresas están trabajando al 20% de su capacidad instalada #7Jun

-

- Publicidad -

Este martes 7 de junio se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Cámara de Industriales del estado Lara entre los afiliados de esta organización con el Seniat, con la finalidad de abordar temas referentes a los deberes formales e ilícitos tributarios.

Germán Aponte, gerente de asuntos gremiales de la Cámara de Industriales del estado Lara comentó a Elimpulso.com que este tipo de actividades son necesarias para orientar y educar sobre los deberes que se deben cumplir ante el Seniat. Por ello, Aponte valoró como positivo los encuentros que se han realizado durante los últimos meses.

- Publicidad -

Por otra parte, el gerente de asuntos gremiales de la Cámara de Industriales acotó que durante los últimos años han atravesado por diversos problemas referentes a los servicios públicos, situación que afecta directamente a los procesos industriales.

Aponte señaló que la intención de la Cámara es mantener las empresas operativas, sobre esto, acotó «actualmente tenemos empresas trabajando al 20% de su capacidad instalada«.

Sobre los problemas en los servicios públicos, Aponte mencionó que cada uno de estos servicios son fundamentales para los procesos industriales, por ende, necesitan que todos funcionen a cabalidad: «Todos son esenciales: el combustible, el gas, el servicio eléctrico (…) necesitamos de todos para los procesos industriales».

- Publicidad -

Con respecto a las irregularidades evidentes, Aponte indicó que estas fallas «generan que los productos finales se encarezcan, que no lleguen al consumidor«. Por otra parte, aseveró que también afecta a las maquinarias y a los equipos de las industrias.

Es importante mencionar que en el mes de octubre la Cámara de Industriales del estado Lara cumplirá su aniversario número 70, por esta razón, se encargarán de realizar diversas actividades formativas a lo largo del año 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -