Jubilados del MP de Maracaibo protestan por la rebaja del 38% de su salario #7Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Bajo la consigna «no a la rebaja de nuestra pensión«, así como entonando las notas de Himno Nacional de Venezuela, jubilados, pensionados, sobrevivientes y discapacitados del Ministerio Público de Maracaibo, estado Zulia, marcharon, este 7 de junio, por el bulevar de 5 de Julio hasta llegar al ente del Estado, reclamando por la rebaja del 38% de sus salarios.

- Publicidad -

En referencia, los marchantes solicitaron la anulación del instructivo que manifiesta la reducción de los salarios a estos exfuncionarios, expuesto por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), que consideran inconstitucional, dado que viola la Ley Orgánica del Ministerio Público, Ley del Trabajo y la propia Constitución Bolivariana de Venezuela.


Consignaron un escrito al Fiscal Superior del estado Zulia, documento que está dirigido a Tarek William Saab, fiscal General de la República, a quien le solicitan suspender los efectos administrativos del instructivo de ONAPRE que viola los derechos humanos de los extrabajadores del MP.

Por su parte, Josefa Camargo, fiscal jubilada, indicó que la medida de la ONAPRE no es aplicable al Ministerio Público, ya que es el Fiscal del Ministerio Público quien elabora el presupuesto y lo envía a la Asamblea Nacional para su aprobación; la ONAPRE solo se encarga de recibirlo, sin hacerle ningún tipo de modificación.

- Publicidad -

“Es el Fiscal General el competente para decir cuánto es los que gana todo el personal a cargo del Ministerio Público, además planteamos que el bono, que se nos dejó de reconocer, donde nos quintan el 38%, se nos devuelva ya que este es salario y el máximo tribunal de la República ya lo ha tipificado así, de que toda esa cantidad de dinero que recibe periódicamente todo funcionario del Ministerio Público es salario», enfatizó.

Actualmente este trata de una reducción de los bonos salariales de 250 dólares por cada exfuncionario del MP, que agrupa a 150 entre jubilados, pensionados, discapacitados y sobrevivientes.

Camargo dijo que este 38% que le fue quitado de sus salario y que para otros puede representar mas de este porcentaje, violando todas la leyes que los respaldan, así como de la Organización Internacional del Trabajo.

«Lo que buscamos es justicia y, como conocedores de las luchas que tuvo el actual Fiscal de la República en años anteriores, sobre todo en materia de Derechos Humanos, sabemos que tiene claro cómo funciona el Ministerio Público», enfatizó finalmente.

No los recibieron

En horas del mediodía, dos de los representantes de los protestantes indicaron que el Fiscal Superior de la entidad, Keiwer Peña, les manifestó que no los tenia en agenda y por ende no les podía atender, indicándoles además que, al parecer, en un «futuro» podían sentarse y plantearles sus requerimientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -